Listin Diario Logo
19 de junio 2021, actualizado a las 04:58 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 01 de mayo de 2021

Abinader asegura que aumentar el salario de los trabajadores es uno de sus principales objetivos

EL MANDATARIO HABLÓ AL ENCABEZAR ACTO POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

  • Abinader asegura que aumentar el salario de los trabajadores es uno de sus principales objetivos

    Abinader en el podio durante su participación. Jorge Cruz / LD

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que uno de los principales objetivos de su gobierno es aumentar el salario de todos los trabajadores dominicanos.

“Uno de los principales objetivos de mi gobierno será aumentarle el salario a los trabajadores dominicanos, esa es una de las metas”, expresó Abinader en el acto en conmemoración  del Día Internacional de Trabajo, previo a dictar la conferencia "Desafíos de la clase trabajadora Dominicana de cara a la cuarta  revolución Industrial" en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

El jefe de Estado subió al podio ante de lo estipulado. luego de que Eulogia familia, vicepresidenta de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) pidiera al presidente Abinader que dignifique el trabajo de las mujeres para así cerrar la brecha de igualdad entre hombres y mujeres que hay en el país.

"Es hora de cerrar la brecha de las mujeres, especialmente la trabajadora, y la mujer trabajadora pueda alcanzar el estatus que merece", exclamó Familia.

El mandatario luego de que Eulogia culminará su disertación no se hizo esperar y subió al podio, para asegurar que los trabajadores serán dignificados y las mujeres tendrán empleos y salarios justos.

Las palabras centrales del acto están pautadas a que sean dadas por Abinader al final.

En la actividad están presentes, los dirigentes sindicales Rafael Pepe Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río,de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc); Jacobo Ramos de Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos; entre otros.

Tambien está el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps y otros funcionarios.