Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM acata pedido del Presidente

José Ignacio Paliza

José Ignacio Paliza

El ministro Administrati­vo de la Presidencia y pre­sidente del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que el tema de la reelección no está en discusión en esa organización.

Aseguró que el tema de reelección no tiene ningún sustento, ya que se generó en el debate nacional.

“En el Partido Revolucio­nario Moderno no se ha­bla hoy de reelección, es un tema que se ha genera­do, sobre todo, en debate nacional, pero que en cier­ta manera no tiene real sus­tento”.

Refirió que no es el mo­mento oportuno para ha­blar de política. “Esto es un tema desde la política que no es oportuno hoy porque nos divide, cuando este es un momento de unidad na­cional para sacar al país ha­cia adelante”.

Dijo que el Gobierno es­tá enfocado en gobernar y sacar al país de la crisis ge­nerada por la pandemia del coronavirus.

“Nosotros estamos muy concentrados en gobernar, en sacar al país de la pande­mia, en reactivar la econo­mía, en generar empleos, todo el enfoque y energía del presidente y de los com­pañeros y compañeras del partido que les acompaña­mos estamos concentrados en ese tema”, indicó.

Enfatizó que el Presiden­te ha planteado su posición sobre el tema de la reelec­ción y ha invitado a la re­flexión al partido para que no se distraigan en temas que considera inapropia­dos por el momento.

“El presidente Luis Abi­nader, atendiendo siempre a ser un presidente que es­cucha, un dirigente políti­co qué escucha, ha querido muy claramente asentado, contundentemente plas­mada su posición sobre ese tema y ha pedido, ha in­vitado a la reflexión a los compañeros del partido a que no nos distraigamos en debates que nos son los apropiados hoy”.

Dijo que “este es un mo­mento para que el país se una al margen de la política y que entre todos podamos sacar el país hacia delante”.

Ayer el presidente Abi­nader envió una comunica­ción a Paliza, donde le so­licita formalmente que le instruya a los demás miem­bros del PRM a que no se pronuncien sobre su posi­ble reelección presidencial.

Tags relacionados