Listín Diario, el periódico de los dominicanos. Noticias Santo Domingo. logo

09:08 A M
La República jueves, 04 de marzo de 2021

Alcalde de SDE sobre recogida de basura: hasta que Santo Domingo no esté como lo prometimos no descasaremos

Manuel Jiménez aseguró que el proceso para la recogida de basura "va bien" y prometió seguir mejorando

  • Alcalde de SDE sobre recogida de basura: hasta que Santo Domingo no esté como lo prometimos no descasaremos

    Foto José Alberto Maldonado

Ashley Ann Presinal
Santo Domingo, RD

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró este jueves que el cabildo que dirige “está mejorando” en el manejo de los residuos sólidos del municipio.

La mejoría es tremenda. Sólo hay que pasar y ver cómo hemos mejorado en un mes y una semana que llevamos al frente del ayuntamiento de esa circunscripción”, afirmó.

Jiménez emitió estas declaraciones al finalizar la actividad del “primer picazo” correspondiente a los trabajos de ampliación de la autopista de San Isidro ubicada en el municipio.

De acuerdo con Jiménez, la alcaldía “ha mejorado bastante” en su compromiso de mantener limpia y organizada a la ciudad asegurándose de presionar “un poco” a las empresas encargadas de la recogida de basura.

“Las empresas se tendrán que ir poniendo al día en su cumplimiento (…) sencillamente tendrán que entregarle a la ciudad el compromiso de limpiarla”, agregó.

El munícipe recalcó que “ya iniciaron con la circunscripción 2” y que en los próximos días anunciarán los demás territorios en los que seguirán trabajando.

Estación de transferencia

Con respecto a la estación de transferencia desde la que se transportan los residuos hacia el vertedero de Duquesa, Jiménez expresó que “eso está en camino” y que sólo están a la espera de que el Poder Ejecutivo declare de utilidad pública los terrenos donde se hará el centro.

“Todo se va a seguir haciendo según se ha pautado”, añadió.

Según el alcalde, el Ministerio de Obras de Públicas (MOPC) está aportando al cabildo con 12 camiones y cuatro palas “que se necesitan para asegurarse del llenado rápido de esos camiones”.