Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rubén Maldonado exige gobierno debe dar a conocer un plan de vacunación

El Ministerio de Salud Pública reportó en el boletín epidemiológico #328 un saldo de 19 defunciones notificadas en las últimas 24 horas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado y vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, se quejó de que el Gobierno no ha dado a conocer cuál será el plan de vacunación que se utilizará en el país y cuestionó de cómo se piensan importar las mismas si aún no se cuentan con los refrigeradores necesarios para su almacenamiento.

“No puede haber solución de problemas si previamente no nos preparamos para enfrentar el gran desafío que se presentará en los próximos días, porque no contamos con las áreas para almacenar las vacunas que llegarán al país”, precisó Maldonado.

Sobre el Estado de Emergencia aprobado por los diputados este miércoles, el expresidente de la cámara baja precisó que el tema no requiere de mucha motivación, y que lo ocurrido en los últimos días, que es catastrófica, a nivel de fallecidos y casos positivos, lleva a todas las fuerzas del país a ser sensatas, a que se aprueba, porque el Covid-19 está desbordado.

El Ministerio de Salud Pública reportó en el boletín epidemiológico #328 un saldo de 19 defunciones notificadas en las últimas 24 horas, de las cuales 10 ocurrieron en las últimas 24 horas, para un total de 2,883 muertes, además se registraron 934 casos nuevos de coronavirus, de las 8,842 muestras procesadas. El total de casos registrados ahora es de 225,472.