Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el Congreso Nacional repudian “ataque violento” por manifestantes del 30%

El proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones aún está siendo conocido por la comisión de seguridad social y que aún no ha presentado informe

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Los presidentes de las dos cámaras legislativas repudiaron la actitud violenta que derivó en daños a la estructura del Congreso Nacional de los manifestantes que exigen la aprobación del proyecto de Ley que busca entregar el 30 por ciento de los Fondos de Pensiones.

Tanto Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República, como Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, dieron su parecer de la protesta ocurrida el pasado jueves.

Sobre lo sucedido, Pacheco indicó que el Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados fue apoderado de la situación y que esperan recibir una comunicación del Senado con más detalles.

"Me ha manifestado el presidente del Senado que van a enviar una comunicación a la Cámara de Diputados. Cuando la envié la vamos a pasar al Consejo de Disciplina que tendrá que manifestarse y hacer las recomendaciones al pleno de la Cámara de Diputados", explicó Pacheco.

De igual manera, anticipó que desde ese órgano legislativo "este tipo de hechos no quedará impune", más allá del tiempo que se han tomado para tomar una decisión sobre los hechos violentos ocurridos, liderados por el diputado Pedro Botello.

De su lado, el presidente de Senado, dijo que respeta las protestas, pero siempre de forma "pacífica".

"Creo que incidental lo que es un lugar como el Congreso Nacional, como el Senado de la República, deja mucho que desear, pero no sólo por los senadores, también por los empleados, los visitantes. Creo que es un lugar que tiene que respetarse. Cualquiera puede manifestar, opinar, disentir, pero siempre dentro del marco del orden y respeto a la paz púbica y a las instituciones", expresó Estrella.

En lo que respeta al informe sobre los hechos ocurridos, dijo que la consultoría jurídica enviará los detalles a la Cámara de Diputados, incluyendo los videos tomados en ese momento.

En otro orden, el presidente del Senado dijo que el proyecto de ley que busca entregar el 30 por ciento de los fondos de pensiones aún está siendo conocido por la comisión de seguridad social y que aún no ha presentado informe.

Tags relacionados