Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estudiantes de la UASD se oponen al llamado a paro de profesores hoy

Profesores de la UASD llamaron a no iniciar el semestre.

Profesores de la UASD llamaron a no iniciar el semestre.

Con la oposición de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y las aprestos de mediación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), los profesores de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (Uasd) inician hoy un paro general indefinido de la docencia virtual, en demanda de aumento salarial.

El presidente de la FED, Jimmy Zapata, ha llamado a los alrededor de 200 mil estudiantes que serían afectados por la decisión de la Federación de Asociaciones de Empleados de la UASD (Faprouasd), a que rechacen el paro y convocó a una rueda de prensa a las 9:00 de la mañana de hoy en la sede central.

Faprouasd llamó en una asamblea general celebrada la semana pasada a no iniciar hoy el semestre, en demanda de que las autoridades universitarias y el gobierno dispongan una indexación salarial de 40% a sus más de cuatro mil profesores activos y jubilados.

Además, un salario base de 60 mil pesos para profesores jubilados y conectividad para los estudiantes, mediante la entrega de una computadora con acceso a internet garantizado.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, dispuso la extensión del pago de 9,000 pesos adicionales a los profersores en este semestre virtual, pero Faprouasd no cedió en sus reclamos.