Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apresan a dos empleados acusados de intentar robar caja fuerte de una industria

Los detenidos, quienes se encuentran en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional fueron identificados como Jancel Garó, Jesús Melo Mateo y/o Plinio Matos.

Fotos: Benny Rodríguez/ LD

Los detenidos, quienes se encuentran en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional fueron identificados como Jancel Garó, Jesús Melo Mateo y/o Plinio Matos. Fotos: Benny Rodríguez/ LD

Dos jóvenes que laboran en una industria de capital coreano, que opera en el parque industrial de Barahona, fueron sorprendidos la madrugada de este domingo, específicamente, a las 2:00 de la mañana, cuando intentaban robarse la caja fuerte de la empresa.

Los detenidos, quienes se encuentran en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional fueron identificados como Jancel Garó, Jesús Melo Mateo y/o Plinio Matos. Ambos laboraban para la empresa Bonanza Nitin.

A tempranas horas de la mañana de este domingo se presentaron al departamento de Investigaciones Criminales de la policía local, el señor Marzo Cho, gerente administrativo de la empresa y el dominicano José Henríquez Medrano, gerente de producción.

Según el informe, los dos jóvenes trataron de sustraer la caja fuerte que contenía una suma indeterminada de dinero e importantes documentos de la compañía.

El señor Cho rehusó ofrecer detalles acerca del hecho.

Ambos jóvenes residen en el barrio Balaguer, ubicado en la comunidad de Villa Central.

Serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas , a través del Ministerio Público, para que les conozcan medidas de coerción.

La caja fuerte ya había sido sacada del lugar donde la guardaban, cuando la seguridad advirtió de un movimiento extraño en el área que le tocaba vigilar, siendo detenidos “infraganti” los dos acusados.

Se recuerda que, en la zona franca industrial de esta provincia, ubicada en Villa Central, opera, además, la empresa coreana The Wil-bes Dominicana, la mayor compañía coreana en ese parque.

The Wil-bes Dominicana, también ha sido víctima de la delincuencia, ya que en noviembre de 2016, tres encapuchados, a plena luz del día, como si se tratara de una película penetraron a las oficinas administrativas y cargaron con más de RD$ 2 millones de pesos, destinados al pago de al menos mil empleados que en ese momento.