Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Interrogan por tercera ocasión exasesor de Jean Alain por un contrato 20 millones

Fotos: BDO

Fotos: BDO

El Ministerio Público interrogó este viernes por tercera ocasión a Miguel José Moya, exasesor de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

José Moya es investigado por tener un contrato de RD$20 millones desde 2018 para impartir cursos de estrategia comunicacional.

A su salida del interrogatorio su abogado Cándido Simón indicó que su cliente acudirá a la Procuraduría General de la República cuantas veces sea requerido.

De acuerdo a Simón, la primera vez que acudió al interrogatorio lo hizo por cita formal y las dos últimas por “consenso”.

Conforme a una fuente ligada a la investigación Moya recibía el dinero cada año supuestamente para impartir cursos, talleres y seminarios individual y organizacional a los colaboradores del departamento de la institución.

Fue interpelado por fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho y la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.