Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADN lanza ''No es tiempo de chercha’’ junto Alianza Ciudades Saludables contra la covid-19

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Foto; Adriano Rosario.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. Foto; Adriano Rosario.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional junto Alianza de Ciudadanos Saludables lanzan campaña para la concientización de la covid-19 "No es tiempo de chercha”.

La alcaldesa, Carolina Mejía, expresó este jueves que esta campaña busca ayudar a la conciencia de los ciudadanos y trabajar el contagio y propagación del coronavirus en las distintas áreas del Distrito Nacional.

"Se ha hecho esta campaña para evitar la propagación del covid -19, y junto al vicealcalde Estarlin Alcántara brindar los servicios que la gente necesita", dijo.

La coordinadora de la Alianza de Ciudades Saludables en Latinoamérica y el caribe, Mariana Espinosa, comentó ante su encuentro vía zoom que la participación de esta red en el país es crear recursos y concientización de las medidas como lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento.

La sindica destacó que junto al vicealcalde, Stalin Alcántara se realizó una reunión vía zoom con distintas juntas de vecinos para trabajar la campaña con los ciudadanos quiénes son los mas expuestos ante el coronavirus.

La Alianza de Ciudades Saludables de Bloomberg Philanthropies es una red mundial dedicada a la reducción de enfermedades no transmisibles a través de soluciones innovadoras busca a través de políticas públicas la unión con otros países de Latinoamérica para prevención del covid.

El acto de la campaña fue conocida en el Palacio Consistorial junto a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, vicealcalde Stalin Alcántara y la coordinadora de Alianza de Ciudades Saludables, Mariana Espinosa, Penélope Mármol de Desarrollo Comunitario, Claudia Sararante, secretaria técnica, Grace Pickens, Mariana Espinosa y Sally Chew de Ciudades Saludables.