Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CNM se reúne esta noche para conocer objeciones contra postulantes

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reúne esta noche para conocer las objeciones que se han presentado en contra de los postulantes a ocupar las plazas en el Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia.

La información la dio a conocer el consultor jurídico del Poder ejecutivo, Antoliano Peralta, quien dijo que hay por lo menos cuatro objeciones.

“Los miembros del CNM van a evaluar si estas objeciones son lo suficientemente justificativa como para que los objetados sean excluidos de la lista o si no lo son”, agregó.

Mañana jueves inician las vistas públicas con las evaluaciones a los primeros 20 postulantes, de 68 que aspiran a ocupar las vacantes de jueces en el Tribunal Constitucional.

Antoliano Peralta informó, además que todo está listo para iniciar a partir de las 9:00 AM en el salón Verde del Palacio Nacional.

“Las expectativas son buenas, porque hay una gran cantidad de buenos postulantes, de reconocidos juristas que tienen capacidad profesional”, explicó.

Resaltó que en muchos casos también tienen independencia política, que es lo que ha venido proponiendo el presidente de la Republica, Luis Abinader.

Agregó que las vistas serán televisadas por el canal 16 y por todos los que quieran adherirse

Explicó que el consejo ha previsto cinco minutos para hacer su auto presentación y otros 10 para las evaluaciones.

Dijo que se han presentado algunas objeciones y se están estudiando, pero no reveló los nombres de los postulantes objetados.

Postulante

Martín Atilano Alcántara Moreno, Teófilo Marcelino Andújar Sánchez, Erick Francisco Barinas García, Juan Alfredo Biaggi Lama, Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega y Elemer Tibor Borsos Rodríguez.

También Úrsula Josefina Carrasco Márquez de S., Rafael Leónidas Ciprián Lora, Mery Laine Collado Tactuk de Cid, Franklin Emilio Concepción Acosta, Fernando Fernández Cruz y Catalina Ferreras Cuevas.

Mañana igual serán evaluados Águeda del Carmen García Contreras, Argenis García del Rosario, Francisca Gabiela García Gómez de Fadul, Delio Antonio Germán Figueroa, Alexis Andrés Gómez Geraldino, Ramón Horacio González Pérez, Yoaldo Hernández Perera y Manuel Aurelio Hernández Victoria.