Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con subida a 2,043 contagios en un día, el Gobierno podría apretar restricciones

Hay una mayor ocupación de camas. Raúl Asencio/LD

Hay una mayor ocupación de camas. Raúl Asencio/LD

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

República Dominicana notificó ayer 2,043 nuevos casos positivos de COVID-19 captados por el sistema en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta de positivos notificada en el país en un sólo día desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

La segunda cifra más alta de registro la tuvo el país el 25 de julio pasado cuando se notificaron 2,012 nuevos casos. Ese fue el mes en que se registró el mayor pico de la enfermedad en el territorio nacional.

El boletín especial COVID número 291 emitido por el Ministerio de Salud Pública notifica una nueva muerte elevando las cifras de fallecidos a 2,419 a nivel nacional, registrando una reducción en la tasa de letalidad que se situó ayer en 1.38.

El total de casos acumulados confirmados del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad del COVID-19 que tiene el país es a la fecha de 175,374 casos, de los cuales 133,812 se han recuperado.

Temor a incremento Especialistas temen que las cifras de positivos puedan seguir incrementando en los próximos días fruto de las aglomeraciones, visitas y fiestas registradas en el país con motivo de la celebración de Navidad y Año Nuevo, cuya incidencia podría empezar a registrarse en unos días.

Los nuevos casos positivos fueron registrados en un total de 9,454 muestras procesadas en las últimas 24 horas. Ayer el país alcanzó casi las 40,000 personas con el virus activo. El informe oficial notificó ayer a 39,147 personas contagiadas de los que han sido captados mediante la confirmación de la prueba PCR.

Mientras la circulación del virus en el territorio nacional sigue en incremento, alcanzando ayer una tasa de positividad diaria 34.88%, una de las más altas que ha tenido el país, y la de las últimas cuatro semanas se situó en 17.64%. Para que un país pueda tener el virus bajo control la tasa de positividad debería estar por debajo del 10% con un ideal del 5% del total de muestras procesadas.

Tags relacionados