Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Presidente elogia labor anti-drogas de DNCD y la Armada

Luis Abinader, presidente de la República.

Luis Abinader, presidente de la República.

El presidente Luis Abina­der reconoció la labor de la Armada Domini­cana, luego de repor­tar que durante los pa­sados cuatro meses se incautó el 86.3 por ciento de la droga de­comisada durante el pasado año 2020.

A través de su cuen­ta de Twitter, Abinader felicitó al cuerpo cas­trense por los “logros” registrados hasta el momento, durante los meses de gestión de su Gobierno.

“Reconozco la labor de la Armada Dominicana (@Armada_RD), que en solo cuatro meses de nuestra gestión de go­bierno se incautó el 86.3 por ciento de la droga incautada durante todo el año 2020. Los felicito por los logros registra­dos hasta el momento #EstamosCambiando”, tuiteó el mandatario do­minicano.

Junto al mensaje de reconocimiento, Abina­der también publicó una imagen que contiene un mensaje con los “logros” alcanzados: “629% Au­mentó el combate con­tra el narcotráfico en los últimos 4 meses con re­lación al resto del año. 312 paquetes de cocaí­na incautados en la an­tigua gestión contra 1,964 en solo 4 meses en la gestión actual”.

Según una comuni­cación enviada por la Presidencia, entre sep­tiembre y diciembre del año 2020, las autorida­des incautaron 1,964 paquetes de cocaína, a comparación de los 312 decomisados entre los me­ses enero y agosto.

“Esta administración ha capturado el 86.3% co­rrespondiente a todas las capturas del año 2020; en contraste con el 13.7% que se registró en los pri­meros ocho meses del año”, puntualizó, al tiem­po que señaló que el au­mento de incautaciones representa un 629 por ciento más de lo decomi­sado durante los primeros ocho meses del año.

Asimismo, en la comuni­cación destacaron que las autoridades también de­tuvieron a 14 personas in­volucradas en el tráfico de drogas en ocho puntos de la geografía nacional.

Específicamente, en Pun­ta Cana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Samaná, Bayahíbe y Ba­rahona fueron los puntos intervenidos entre sep­tiembre y diciembre de 2020 “que contrastan con sólo 3 puntos que se re­gistraron en los primeros ocho meses antes de esta gestión”.

“En solo cuatro meses de gestión del Gobierno del presidente Luis Abi­nader, la República Do­minicana exhibe logros contundentes contra el narcotráfico. Un aumen­to significativo en las in­cautaciones de drogas, la captura de personas in­volucradas en el tráfico de sustancias y los puer­tos intervenidos ponen en evidencia el arduo tra­bajo en conjunto que rea­lizan las autoridades y la determinación del Go­bierno de enfrentar este flagelo”, destacó la pre­sidencia en la nota de prensa.

Tags relacionados