Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Indultan a los militares detenidos por faltas disciplinarias

LA MEDIDA ES CON MOTIVO DEL DÍA DE NOCHEBUENA

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, tramitó el indulto de todos los oficiales y alistados de los diferentes cuerpos castrenses que estén cumpliendo sanciones por faltas disciplinarias y que ameriten ser indultados.

El ministro dio la instrucción a los comandantes generales del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea, mediante el memoradum 34490 de fecha 21 de diciembre, para que entrara en vigencia ese mismo día.

Que sean puestos en libertad a partir de las 8 de la mañana del 21/12/2020: “A nombre del excelentísimo señor presidente constitucional de Luis Abinader autoridad suprema de las Fuerzas Armados y la Policía Nacional con motivo de celebrarse 'El Día de Nochebuena' en consonancia con la disposición Arti. 128 numeral 1, literal 3, de la Constitución de la República , de fecha 13 de junio del año 2015”.

Una fuente informativa del Minsiterio de Defensa dijo a este diario que los favorecidos son militares con faltas disciplinarias como llegar tarde, estar mal recortado o cualquier hecho que no amerita sanción grave.