Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Paliza dice nuevas medidas contra el Covid han sido para "prevenir antes que lamentar"

Aseguró que desde la llegada del nuevo Gobierno en agosto la pandemia se ha manejado de manera adecuada.

José Ignacio Paliza. Foto: José Alberto Maldonado.

José Ignacio Paliza. Foto: José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que las recientes medidas tomadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid han sido para "prevenir antes que lamentar".

Aseguró que desde la llegada del nuevo Gobierno en agosto la pandemia se ha manejado de manera adecuada.

"La pandemia nos ha colocado en situaciones de mucha excepción. El Gobierno dominicano actual, a partir del mes de agosto, ha ido manejando la pandemia de la forma adecuada, de tal forma que nosotros tenemos los índices de calidad por el Covid de los más bajos de la región", dijo.

Especificó que "apenas 1.5 por ciento de los contagiados, lamentablemente pierde su vida…, pero es uno de los más bajos de toda la región".

Hizo un llamado a la población a no bajar la guardia "por eso hemos colocado algunas medidas en tiempos como estos donde la gente tiende a tener un carácter más distendido, para que nos mantengamos todos como sociedad atentos, vigilantes, que no bajemos la guardia y que podamos iniciar el mes de enero mucho más optimistas, mejor preparados".

Aseguró que el presidente Luis Abinader ha tomado decisiones en beneficio de la población, "por eso las medidas que ha anunciado el Gobierno que no son del todo agradables quizás, sin embargo hablan mucho del carácter del presidente Abinader y del Gabinete de Salud, porque por encima de la popularidad coloca el interés nacional".

Algunos sectores de la sociedad incluyendo la clase médica se han mostrado en desacuerdo por la disposición de libre tránsito hasta la una de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre, en relación a esto Paliza dijo que esa disposición se realizó para que las personas puedan compartir en familia y trasladarse a sus hogares sin inconvenientes.

"El Covid no puede bajo ninguna circunstancia mantenerse controlado sin el apoyo de cada uno de nosotros. Claro el 24 de diciembre y el 31 de diciembre son días en lo que las familias tienen que trasladarse inclusive hasta fuera de la ciudad para poder compartir brevemente con sus madres, con sus padres con sus familias y por eso se dio un poco de flexibilidad para la libertad de tránsito pero recuerden que no hay expendio de bebidas alcohólicas desde las seis de la tarde y los comercios están obligados a cerrar", puntualizó.