Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El momento en que a Temo se le devuelve a la Procuraduría

“TEMO, LA CÉDULA”, LE VOCIFERABAN EN REPETIDAS OCASIONES, POR LO QUE EL EXFUNCIONARIO PROCEDIÓ A DEVOLVERSE

Montás esperando por su documento de identificación.

Montás esperando por su documento de identificación.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

No bien había salido Temístocles Montás de su interrogatorio de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando tuvo que devolverse. ¿La razón? Había olvidado su documento de identificación.

El momento jocoso ocurrió cuando el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se dirigía a su vehículo, luego de finalizar su interrogatorio en el Ministerio Público, los fotógrafos y camarógrafos que registraban su imagen le dieron el mensaje.

“Temo, la cédula”, le vociferaban en repetidas ocasiones, por lo que el exfuncionario procedió a devolverse al edificio de la PGR.

Sin embargo, Montás no entró al edificio, limitándose a hacer una llamada en la entrada, mientras esperaba por su documento de identificación.

El exministro de Economía fue entrevistado por el Departamento de Inspectoría del Ministerio Público respecto a una investigación interna que llevan sobre los archivos definitivos del caso Odebrecht.

Este organismo asumió la investigación luego de que se determinara de que el procurador de la Corte De Apelación del Distrito Nacional, Narciso Escaño, emitiera un archivo definitivo en favor de Montás, Cesar Sánchez, Fernando Castellano, Julio César Valentín, Máximo de Óleo, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González.

Montás fue funcionario durante la gestión del expresidente Danilo Medina, hasta que fue vinculado al caso Odebrecht en 2017.

Tags relacionados