Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Zona franca en Salcedo vuelve a abrir luego de 10 años; generará 300 nuevos empleos

Fuente externa

Fuente externa

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles la reapertura de la zona franca industrial de la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, la cual aportara 300 nuevos empleos.

Con el propósito de reactivar la industria tabacalera, de la mano del Centro de Desarrollo y Competitividad, y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Gobierno busca poner en marcha las naves, luego de 10 años sin operar.

La reactivación de esta zona franca, forma parte de la meta presidencial de lograr 600,000 empleos durante su gestión gubernamental.

“Este es sólo el comienzo para que cientos, y después miles, de ciudadanos de aquí, de Salcedo, puedan trabajar dignamente en este parque de zona franca, que estuvo cerrado, pero que en nuestro Gobierno se está abriendo con las oportunidades, incentivos y contactos para que se creen empleos en cada una de las provincias del país”, enfatizó el jefe de Estado.

Así mismo, el gobierno busca contribuir con la reactivación económica nacional y posicionar al país como el primer gran productor de tabaco de calidad en el mundo.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, señaló que esta iniciativa responde a las instrucciones del presidente Abinader de dar continuidad al relanzamiento de zonas francas en el territorio nacional.

Bisonó dijo además que las medidlas impulsadas han permitido recuperar los empleos de principio de año y más de 15,000 nuevos puestos.

Mientras, Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), resaltó la iniciativa del presidente de relanzar las zonas francas de todo el país.

El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, y su hija Graciela Abinader Arbaje.

También asistieron los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Mujer, Mayra Jiménez, y sin cartera, Geanilda Vásquez.

Daniel Liranzo, presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas; Rafael Santos, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Lissette Nicasio, gobernadora de la provincia; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; y el senador Bautista Rojas Gómez también se dieron cita en el acto.

Sector tabacalero

Radhames Rodríguez, presidente de la tabacalera, agradeció la iniciativa del presidente para impulsar el relanzamiento del sector tabacalero en esa zona franca, al tiempo que informó que a partir de enero se iniciaran, con el apoyo del gobierno, la formación técnica para seguir desarrollando la industria.