Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Accidente de buses en Las Américas provoca traumas a 16 trabajadoras

Dos de las mujeres accidentadas en Las Américas.

Dos de las mujeres accidentadas en Las Américas.

Avatar del Listín Diario
ROGERS ELIGIOSanto Domingo, RD

Unas dieciséis mujeres han recibido atención médica en los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, tras sufrir un accidente múltiple en el kilómetro 20 de la marginal de la autopista Las Américas.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:20 de la mañana de ayer, cuando dos autobuses de la empresa Caribe Tours con 36 y 41 pasajeras eran trasladas a sus labores en la Zona Franca de Las Américas.

Las mujeres con edades entre 26 y 45 años recibieron el impacto cuando un vehículo que transitaba en vía contraria hizo que el conductor de uno de los autobuses frenara mientras el autobús que venía detrás chocó al primero.

“Yo perdí más o menos el conocimiento por el impacto de la guagua. El carro venía en vía contraria, entonces el chofer frenó despacio y la guagua que venía atrás le dio”, expresó una de las accidentadas al ser despachada del hospital Darío Contreras con algunos traumas.

Al lugar del hecho se dirigieron siete unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, una unidad de policías y un equipo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para auxiliar a las pasajeras que fueron trasladadas a los hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora, respectivamente.

A través de su cuenta en Twitter @Sistema911_RD, el 911 informó que 28 personas fueron asistidas a causas de las heridas por el accidente.

Sin embargo, solo necesitaron asistencia médica en centros de salud 16 mujeres con heridas más severas.

Según la directora de comunicaciones del hospital Darío Contreras, Evelyn Rojas, doce de las accidentadas fueron ingresadas en ese hospital y a las pocas horas fueron despachadas y dos de ellas siguen en recuperación.

Tags relacionados