Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El plan de seguridad de la Policía arranca el primero de diciembre

El director general de la Policía Nacional aseguró que el plan de seguridad busca garantizar la vigilancia a través del patrullaje en las calles de todo el país.

El plan policial comprende el reforzamiento del patullaje en las calles para prevenir la delicuencia. ARCHIVO/LD

El plan policial comprende el reforzamiento del patullaje en las calles para prevenir la delicuencia. ARCHIVO/LD

El plan de seguridad de la Policía Nacional entrará en vigor desde el 1 de diciembre, el mismo día cuando el gobierno iniciará la entrega de la regalía pascual. Esta información la ofreció ayer el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

“El plan consiste en el reforzamiento de los sistemas preventivos, del patrullaje en áreas comerciales y la focalización y detección de grupos que quieran cometer asaltos”, explicó Sánchez González, en una entrevista para el programa “Esta mañana”, que se transmite por RTVD 17.

Asimismo, sostuvo que una cantidad de agentes serán llevados a las unidades de prevención, por lo que la Policía tendrá una buena cantidad de efectivos en las calles, lo que permitirá el fortalecimiento de la vigilancia en todo el país.

Con relación a la aplicación de las medidas de distanciamiento y el toque de queda en Navidad, el alto rango polical indicó que ese cuerpo de orden público hará cumplir las medidas establecidas por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, el oficial hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de prevención.

En otro orden, Sánchez González manifestó que la Policía Nacional tiene en proyecto este año dos especialidades para la formación policial y el primer doctorado en investigación y análisis criminal para fortalecer el sistema de persecución del delito en el país, para lo que cuentan con el acompañamiento del Ministerio Superior de Ciencia y Tecnología (Mescyt), con el objetivo del fortalecimiento educativo de la institución policial.

Esperan informe Mientras tanto, el epartamento de Dirección General de Investigaciones (Dicrim) no han presentado los detalles oficiales del operativo de captura que terminó en intercambios de disparos, entre el matador de Brisas del Edén y los agentes policiales.

Rubén Darío Jiménez, responsable de asesinar a su expareja y otros tres familiares, fue ubicado en la cabaña Presidente de la autopista San Isidro y al ser localizado por las autoridades se produjo un tiroteo, que terminó con su vida y la de su acompañante José Luis Mañón. Tras un video publicado en las redes sociales sobre la balacera entre la Policía y el prófugo Jiménez, ha quedado la incógnita de quién disparó primero, al no distinguirse con claridad en el audiovisual.

Jiménez era buscado por las autoridades, luego de que el 9 de noviembre le quitara la vida a su expareja, Leyda Vicente Sánchez; y a otras tres personas.

La institución del orden está en proceso de indicar los detalles de lo ocurrido en la balacera.

El Departamento Estratégico de Comunicaciones de esta institición presentará los detalles del caso una vez esté listo el documento, informaron al Listín Diario.

Jiménez recibió el impacto de dos balas durante un presunto intercambio de disparos con la Policía Nacional, el 17 de este mes.

Escena de muerte Este ha sido uno de los hechos de violencia más sonados de las últimas semanas.

El desanlace de un triste drama de violencia intrafamiliar, según narró en un reportaje de Listín Diario la periodista Adriana Peguero.

Cuenta que allí sólo se escucharon retumbar tiros continuos dentro del pequeño apartamento, seguidos por los gritos desesperados de una niña de cuatro años de edad.

Fueron 30 segundos que duró esa “guerra” y cuando todo terminó, José Calderón llegó corriendo a la escena del crimen y encontró a la infante sumida en el llanto sobre el cadáver de su padre, Henrry Antonio Gómez y rodeada de otros cuatro cuerpos ensangrentados, dos de los cuales luchaban para no morir.

Eso fue el 9 de noviembre y Calderón fue al primero que le tocó ver la escena de muerte de la familia que fue asesinada en Brisas del Edén, a manos de Rubén Darío Jiménez, pero a “Soledad”, le tocó ver cuando la expareja de su tía le mató a su padre Henrry; a su tía Leyda Esterlin Vicente Sánchez; a su abuela Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, y causó heridas a su madre Orlin Macier Vicente Sánchez y a su abuelo Ángel Robert Vicente Montaño, quien al día siguiente murió en un centro médico.

INVESTIGADOR INICIOS Carrera. Sánchez González, nació el 2 de octubre del 1972, en San Francisco de Macorís, e inició su carrera como cadete el 1 de enero de 1992.

LABOR Trayectoria. El director de la Policía se ha desempeñado como investigador especial

Tags relacionados