Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antoliano Peralta dice no hay presos por la “falta de intromisión” de la Presidencia en asuntos del MP

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo expresó que el Gobierno confía en la gestión del Ministerio Público

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Ashley Ann PresinalSanto Domingo, RD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, declaró este marte que el hecho de que todavía no haya presos es indicador de la “falta de intromisión” por parte de la Presidencia de la República en los casos que trata el Ministerio Público.

"El hecho de que no haya un preso en este momento, contrario a lo que algunas personas creen, indica, es un indicador de que... de la falta de intromisión, digamos de la Presidencia de la República en los asuntos del Ministerio Público", dijo.

En una entrevista realizada por Huchi Lora y Edith Febles en el programa El Día (Telesistema 11), Peralta señaló que está seguro de que “no es tiempo necesariamente” de que las investigaciones que pudiera estar realizando el Ministerio Público culminen.

“Cuando a los expedientes se les da un matiz y un interés meramente político se cosechan antes de estar maduros, porque se necesita la espectacularidad y el escándalo”, indicó el consultor.

Por igual, ratificó la “confianza y esperanza” que el país y el Gobierno han depositado en la magistrada Miriam Germán Brito, el procurador Wilson Camacho y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso como los principales responsables del Ministerio Público para la persecución de la corrupción.

“Cuando al presidente le preguntan por qué no hay una persona encausada sencillamente él y yo decimos que nosotros confiamos en el Ministerio Público”, agregó Peralta.