Listin Diario Logo
15 de enero 2021, actualizado a las 08:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 16 de noviembre de 2020

Paliza: El PRM tiene que decidir si acepta o no la reintegración de Eddy Olivares

  • Paliza: El PRM tiene que decidir si acepta o no la reintegración de Eddy Olivares
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo que esa organización política deberá estudiar si acepta o no el reintegro a sus filas de Eddy Olivares, quien tomó una licencia para optar por la presidencia de la Junta Central Electoral.

“El PRM aún no ha recibido la carta que circula en las redes que vincula esa decisión de Eddy Olivares. Sin embargo, el PRM tiene sus organismos y yo entiendo que la dirección del partido tendrá que estudiar si acepta o no el reintegro o la documentación que envíe el compañero Eddy Olivares”, dijo el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Paliza dijo que los partidos políticos “son estructuras muy serias”. “Ser miembro de un partido, de un organismo, reviste o tiene consigo un sinnúmero de compromisos que no son cualquieras. Usted no toma o deja a su gusto si no en virtud de sus organismos, de sus estatutos, y del compromiso y de la seriedad que significa militar en un partido político. Y además asumir sus causas más cuando sus causas son justas como una JCE independiente”, dijo el presidente del partido en el gobierno.

José Ignacio Paliza dijo que el partido tendrá que evaluar el caso y estudiar si acepta o no el reintegro del compañero Eddy Olivares.

“El partido tiene su dirección y tendrá que estudiarlo”, insistió.

Dijo que hay temas, que en su punto de vista, son fundamentales. Que el PRM surgió "de la conculcación de la justicia", producto de un partido oficial, en referencia al PLD, que habría dividido al Revolucionario Dominicano. "Surgimos de esas luchas que reclamaban JCE independiente, justicia independiente, y esa es la columna vertebral del PRM, esas luchas. Eso no puede estar en juego ni nadie puede colocarlas en un momento cuando el interés suyo particular no le conviene, dejarla a un lado", dijo.