Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Segunda fase de remodelación Zona Colonial tendrá un costo de US$95 millones

El mandatario dijo que esta segunda etapa reestructuración tendrá una inversión de 95 millones de dólares y se realizará junto a la Alcaldía del Distrito Nacional

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez Vargas/ Yadimir CrespoSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader anunció que en la primera semana de enero del próximo año se iniciarán los trabajos de construcción de la segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial.

Abinader dijo que esta segunda etapa de reestructuración tendrá una inversión de 95 millones de dólares y se realizará junto a la Alcaldía del Distrito Nacional.

El Jefe de Estado, al hablar durante el primer picazo del Hotel Iberostar Heritage Las Mercedes en la Ciudad Colonial, detalló que esta inversión incluirá la colocación de cables eléctricos soterrados, asfaltados de las calles, iluminación entre otros aspectos para volver la zona "más amistosa".

Sobre el hotel

Con una inversión inicial de 25 millones de dólares, el presidente Luis Abinader dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas Las Mercedes, Iberostar Heritage, que prevé abrir sus puertas en mayo de 2022.

Abinader aseguró que además será acondicionada la infraestructura que aún preserva el antiguo hotel Las Mercedes, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre, en la Ciudad Colonial, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 por ser uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad.

El proyecto hotelero de tipo vacacional y corporativo será un edificio de cinco plantas y contará con 131 habitaciones, lo que generará 170 empleos directos, dijeron las autoridades nacionales en la actividad, que se celebró esta mañana.

Tags relacionados