Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capturan a tres hombres con dos fusiles automáticos y una pistola en La Romana

No se informó la actividad que realizaban o si organizaban algún viaje ilegal

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Tres hombres fueron apresados por miembros de la Armada de República Dominicana con dos fusiles automáticos, una pistola, dos radios de comunicación, RD$42,400.00 pesos y tres celulares, en un operativo realizado en la localidad de Boca de Chavón, provincia La Romana.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Santana Beltré (a) Bae, de 57 años; Roberto Rijo Mercedes (a) Miguelo, de 46 años y Joan Báez Pérez de 37 años. Mientras que otros nueve son perseguidos.

La nota de prensa indica que las armas ocupadas son una pistola marca Sig Sauer, calibre 9mm, con su cargador y nueve cápsulas, un fusil marca A-1 (M16), calibre 9.76mm, con el serial ilegible, con un cargador y 16 capsulas y un fusil marca BZ-58 (Checo modificado), con dos cargadores y 60 capsulas para su uso. No se informó la actividad que realizaban o si organizaban algún viaje ilegal.

En relación de los detenidos, los primeros dos tienen un historial delictivo, siendo estos entregados a los miembros de la Policía Nacional para que en las próximas horas sean puestos a la disposición de la justicia.

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, encabezada por su comandante general, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, reiteró su compromiso de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano, a través del empleo efectivo del poder naval para preservar los espacios geográficos de las costas dominicanas.

Tags relacionados