Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gremios de salud marchan en rechazo de ratificación de directora hospital público de El Seibo

Diversos gremios nacionales y regionales ligados al sector salud, especialmente de enfermería, protestaron en la avenida principal de la provincia de El Seibo en rechazo de la ratificación del nombramiento de la directora, Vancety Padilla, del hospital público Doctor Teófilo Hernández.

Las protestas, que incluyeron pancartas y slogan de “E´ pa´ fuera que va, ´se van´, no los queremos”, buscan que sea revocada la reposición de la doctora Padilla, al frente del referido centro, y alegan debe ser colocado otro profesional preferiblemente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La marcha se inició desde el hospital hasta el frente del ayuntamiento municipal e inicialmente recorrió el interior del centro con pancartas, coros y reclamos de destitución de la funcionaria y el personal administrativos.

En la marcha también participaron dirigentes ligados al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representantes de juntas de vecinos.

Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), dijo que viajaron en apoyo a las colegas enfermeras de El Seibo, a quienes señaló, se les ha amenazado con cancelaciones, trasladarlas a otros lugares, entre otros atropellos en su contra.

Explicó que si la doctora hubiese realizado un buen trabajo sería apoyada para que continuara en sus labores, pero por el contrario, se ha constituido en un "escollo y amenaza" para el personal de enfermería y médicos, algo que no se puede aceptar.

En las protestas también participaron Cristina Benet Zabala, secretaria general del Sinatrae Regional Este, quien expresó que la lucha no terminará hasta que no se le ponga atención a los reclamos, y que están preparados para llegar hasta el final.

Por su parte, el doctor Cordero Haché, quien ejerce como pediatra y neonatólogo con más de 20 años en el hospital, además de dirigente del PRM, dijo que es necesario hacer una auditoría a la actual gestión, no dar un paso atrás, y expresó que no aceptan la ratificación.

Asimismo, hizo un llamado al presidente Luís Abinader, al ministro de Salud Pública, Plutarco Árías y al director del Senasa, Mario Lama, para que intervengan y dejen sin efecto lo que consideran una burla a los médicos de El Seibo, donde existen tantos buenos profesionales y que han sido atropellados por la funcionaria ratificada en su cargo.

Agregó que esperan que la Comisión de Transición y los funcionarios envueltos en el caso revoquen el nombramiento de Vancety Padilla.

Con la protesta, también se identificó el dirigente Germán Carela, quien viajó desde Santo Domingo en apoyo a las enfermeras, cuya representante local, Mary Corredera, expuso los abusos que ha cometido en contra de sus colegas.

El presidente del Consejo de Regidores del Ayuntamiento de El Seibo, Luís Chalas, quien dio su apoyo a los reclamos y es un reconocido dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del ala de Luís Abinader, dijo que tratan de dañar la imagen del nuevo Gobierno, colocando reconocidos dirigentes del PLD y con acuerdos que burlan la militancia del PRM y los profesionales del sector salud que trabajaron para que haya un "verdadero cambio".