Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Miembros de la Defensa Civil rescatan perra de morir ahogada por inundaciones

El paso de la tormenta Laura dejó por el país múltiples inundaciones en el Gran Santo Domingo y en otras provincias

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Miembros de la Defensa Civil de la República Dominicana rescataron el domingo a una perra cuya vida corría peligro, debido a las lluvias producidas por el paso de la tormenta Laura.

La información la dio a conocer esa entidad a través de un video publicado en sus redes sociales, en la que se observa a la mascota ser sostenida por un rescatista entre las inundaciones.

"¡Ellos también merecen ser salvados! El respeto por la vida nos caracteriza #DefensaCivilRD #TormentaLaura", públicó la Defensa Civil en su cuenta de Instagram.

La entidad hizo un llamado a los ciudadanos a proteger sus mascostas, así como darle refugio aquellos animales de la calle.

Los efectos de la tormenta tropical Laura se sintieron en gran parte del territorio dominicano, arrastrando consigo tendidos eléctricos y derrumbes, mientras provocaba que varios ríos se desbordaran dejando comunidades del interior completamente incomunicadas.

En cada provincia se registran huellas del fenómeno atmosférico que dejó al menos cuatro víctimas mortales.

Los efectos también se sintieron en la provincia Independencia, Peravia, Bahoruco, Barahona, La Vega, Hato Mayor y San Cristóbal.

Mientras que en el Gran Santo Domingo la tormenta dejó entera inundadas o destruidas a causa de los derrumbes de tierras o crecidas de cañadas, además de múltiples familias desplazadas por las autoridades debido al mal estado de sus hogares.

La Ciénaga y La Yuca fueron de las comunidades más afectadas de la capital.