Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Orlando Jorge Mera, Carolina Mejía y Manuel Jiménez hacen recorrido por el río Ozama

La visita se produjo durante la conmemoración del 20 aniversario del Ministerio de Medio.

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, realizaron un recorrido por el río Ozama para conocer los proyectos que se ejecutan como parte de una alianza público-privada que procura lograr su saneamiento.

Jorge Mera resaltó que el Ozama es una prioridad para su gestión porque es un acuífero fundamental para el ecosistema que impacta a miles de dominicanos que viven en el Gran Santo Domingo y otras zonas circundantes.

“Este ministerio y este ministro estará en terreno, supervisando, procurando el cumplimiento de la ley, sancionando las irregularidades, y reforzando estos proyectos de limpieza que enmiendan errores propios de un sistema económico y social abocado al desarrollo, pero que ha olvidado la preservación de nuestro medio ambiente”, aseguró.

Durante el recorrido pudieron ver en operación el Interceptor 004 producto de una alianza público-privada en la que participan el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización The Ocean Cleanup.

“Acostúmbrense a ver al ministro de Medio Ambiente en la calle. Porque a nosotros nadie nos contará lo que está pasando, nadie podrá decir que miramos para otro lado cuando nuestra tierra clama por su preservación y un desarrollo sostenible”, manifestó.

La visita se produjo durante la conmemoración del 20 aniversario del Ministerio de Medio y la Ley 64-00 que regula su funcionamiento y el uso y preservación de los recursos naturales.

En la visita también estuvieron presentes el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante General de la Armada de la República Dominicana; de Roberto Herrera Director Ejecutivo de Fondo Agua Santo Domingo e Inka Matilla, representante residente del PNUD.