Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antoliano Peralta dice que como consultor revisará últimas decisiones de Danilo Medina

“Todo lo que sea contrario a la ley es revisable y revocable”, señaló Antoliano Peralta.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que en el gobierno de Luis Abinader se revisarán las recientes medidas tomadas por Danilo Medina.

“Deben ser revisadas pero hasta que no las revisemos no sabremos si hay alguna ilegalidad. Lo que sí les puedo decir es que esos ascensos, aunque están dentro de las atribuciones del presidente actual, no parecen ser prudentes porque en las acciones gubernamentales hay algunas que son legales, ilegales e imprudentes”, dijo Peralta, quien será designado a partir del 16 de agosto.

Indicó que aquello que no sea conveniente para República Dominicana, no es oportuno ejercerlo en este momento.

“Todo lo que sea contrario a la ley es revisable y revocable”, señaló al llegar al Hostal Nicolás de Ovando, que ha servido como punto de encuentro para los miembros del próximo gobierno.

Decreto

El pasado 21 de julio el presidente de la República, Danilo Medina, aprobó la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, en La Altagracia.

El decreto 270-20 Danilo Medina lo señala “como puerto de entrada y salida para el tráfico aéreo internacional en el que se llevarán a cabo trámites y formalidades de aduana, migración, salud pública, reglamentación veterinaria, fitosanitarias y zoosanitarias, seguridad aeroportuaria y otros requerimientos gubernamentales”.