Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 03:59 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de julio de 2020

RD se convierte en decimosegundo país en firmar Convenio de Seguridad Social

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social se creó el 10 de noviembre de 2007. Su entrada en vigor se produjo el 1 de mayo de 2011, tras su ratificación por siete Estados

  • RD se convierte en decimosegundo país en firmar Convenio de Seguridad Social
Santo Domingo, RD

La República Dominicana oficializó este martes en España su adhesión al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social.

Con su adhesión, el país se convierte en el decimosegundo en firmar este convenio, que busca coordinar las legislaciones en materia de pensiones de los diferentes Estados Iberoamericanos, y que en lo adelante beneficiará a la población de trabajadores migrantes dominicanos que residen en los países iberoamericanos que forman parte del Convenio.  

“El Convenio Multilateral Iberoamericano es un instrumento social para proteger a millones de inmigrantes que se desplazan entre los países miembros. Por eso hoy celebramos que la República Dominicana se haya sumado al tratado”, expresó la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), en Madrid, Gina Magnolia Riaño Barón.

El Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social se creó el 10 de noviembre de 2007. Su entrada en vigor se produjo el 1 de mayo de 2011, tras su ratificación por siete Estados. Hasta el momento lo han suscrito España, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y, ahora, República Dominicana.

La secretaria general de la OISS aprovechó la ocasión para agradecer la labor realizada por el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, y el presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, para conseguir que la adhesión del país haya sido posible.

“Es un día histórico para la República Dominicana, ya que con la firma de este convenio el país sigue trabajando para potenciar la equidad social y la seguridad de nuestros migrantes”, dijo Rodríguez Huertas.


Más en La República