Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 10:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de julio de 2020

La violencia doméstica toca el deporte: dos muchachos de 20 y 19 años fueron muertos por sus parejas

Una victimaria es atleta de alto rendimiento y uno de los muertos pelotero

  • La violencia doméstica toca el deporte: dos muchachos de 20 y 19 años fueron muertos por sus parejas

    Ryan Corniel junto a su presunta homicida.

  • La violencia doméstica toca el deporte: dos muchachos de 20 y 19 años fueron muertos por sus parejas
Santo Domingo, RD

Un prospecto del béisbol de 19 años fue ultimado por su pareja y otro joven de 20 años corrió la misma suerte, pero en este caso la deportista es su homicida.

Estas tragedias ocurrieron entre el domingo y el martes, en el distrito municipal de Santana, en Peravia y en el batey La Higuera del distrito municipal de Santa Lucía, en El Seibo.

Ryan Corniel, cumpliría sus 20 años el 25 de julio  y estaba muy cerca de ser firmado por un equipo de grandes ligas que lo tenía “reservado”.

Casi 7 pies de estatura y huérfano de madre, Ryan cuando comenzó el estado de emergencia se mudó con una mujer mayor que él y el domingo 5 de julio, después de votar en las elecciones, decidió recoger su ropa y regresar a casa de su padre, pero su pareja, Millara Sierra, le infirió una estocada que le provocó la muerte, en su negativa de que el deportista la abandonara. La presuenta homicida tiene dos hijos y ese día habia estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

La mujer está detenida, mientras la comunidad sigue consternada por la muerte del joven, de quien destacan por su buen comportamiento y destreza en el play, pues lanzaba la bola a una velocidad superior a los 92 millas.

“ Su papá vivía aconsejándolo que no se mudara con esa mujer. Yo mismo le hablé que volviera a casa de su padre. Ese muchacho no era de nada, nunca había tenido novia” dijo un pariente a Listín Diario.

La homicida fue identificada como Millara Sierra, quien está detenida.

Caso de la atleta Juana Castillo

Otro hecho violento que también ha provocado consternación es el que envuelve a la atleta Juana Castillo, quien ultimó a su pareja Luís Disla, de 20 años, con un la estocada en el hemitorax izquierdo.

La campeona Panamericana cometió el hecho en la vivienda que compartía junto a su pareja, según los informes, y está detenida.

Similitud en los casos

 El deporte, pues una de las victimas era pelotero y una de las victimarias es atleta de alto rendimiento. También que ocurrieron en las viviendas que compartían las parejas y que las agresoras utilizaron armas blancas para ultimarlos.