Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Por cuarta vez, Dionis Sánchez se aferra a la senaduría de Pedernales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Desde 2006 Dionis Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el senador de la provincia Pedernales. En las elecciones congresuales del 5 de julio no fue la excepción.

Los resultados de todos los colegios computados por la Junta Central Electoral detallan que Sánchez obtuvo el 54.25 por ciento de los votos correspondientes al 70.48 por ciento de los emitidos.

El segundo lugar es para Augusto Velásquez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el 44.64 por ciento. La lista continúa con José Espinal (El papero), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien alcanzó el 0.88 por ciento.

Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, de 51 años, es contador público autorizado y técnico en Informática.

Entre 1998 y 2002 se convirtió en el primer diputado peledeísta de Pedernales y el más joven del país hasta ese entonces. Cuatro años después comenzó a laborar en el Ayuntamiento Distrito Nacional.

Para 2004 fue asignado como director financiero del Ministerio de Educación y en 2005 fue cónsul dominicano en Haití.

Sánchez, quien está casado con Mildred Altagracia Ramírez, cursó una maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La primera vez que fue elegido como senador fue en 2006. Para las elecciones de 2010 fue reelegido en unas contiendas bastante cercanas. La diferencia entre el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue de 14 votos.

En 2016 obtuvo la candidatura por tercera vez. Los resultados de los comicios lo favorecieron con el 58.51 por ciento de los votos.

Sus principales propuestas para el período 2020-2024 son detener la migración ilegal de haitianos y dominicanos mediante la construcción de un muro de industrias en la zona fronteriza.