Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Margarita Cedeño: “La tarjeta doble que ofrecen es una burla al pueblo”

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, defiende el programa de gobierno que le presenta como candidata a la reelección como no asistencialista, ni populista. “Nuestro programa no es un engaño como la doble que están promoviendo por ahí, que a mí me daba pena al principio y vergüenza ajena pero ya hasta me rio porque que es un vulgar engaño” dice.

Esa “doble” de la que habla, hace referencia a la propuesta del Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader, de duplicar el monto de la tarjeta Solidaridad que sirve de asistencia social en estos momentos.

“La doble es lo que está proponiendo la oposición y que resulta ser un absurdo porque nosotros tenemos este programa de Progresando con Solidaridad, que no es solo una tarjeta, ahí hay una creación de capacidades y destrezas tecnológicas”, explica.

La vicepresidenta asegura que la pobreza es un monstruo que tiene varias cabezas y que cada una de debe ser atacada de manera específica y particular, “articulada y bien argumentada”.

“Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer con generación económica y generación de empleos y poder trabajar con un gobierno que ha sido el maestro de la estabilidad macroeconómica de República Dominicana”, señala.

La doctora Cedeño señala a los dirigentes del Revolucionario Moderno como los responsables del Gobierno entre 2000 y 2004, encabezado por Hipólito Mejía, a los que acusa haber significado una “debacle económica y también social” para el país.

“Nosotros sin embargo como equipo hemos sabido manejar crisis. Yo sé que hay otro candidato que ofrece la experiencia pero la experiencia y el manejo de la economía no se da de manera personal, se da como parte de un equipo”, establece la vicepresidenta.

“El PLD sabe cómo manejar la economía. Tiene que ser un equipo y el equipo lo tiene Gonzalo Castillo y la mejor vicepresidenta de la tiene Gonzalo, insiste.

Ya de cara a la contienda electoral del 5 de julio, este domingo, Margarita Cedeño dice que han estado trabajando con sus propias encuestas para impactar en áreas o en zonas en las que tienen que reforzar para el llamado “día D”.

“Las encuestas que tenemos estamos 5 y 6 puntos por encima del candidato opositor”, garantiza.