Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECOLECTOR DE DESECHOS

Proceso de construcción del Interceptor 004 será narrado en una serie

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

El proyecto Ocean Cleanup anunció este jueves que a partir del próximo 25 de junio hará público en un audiovisual el desarrollo de la historia en la que mostrarán la construcción y traslado del interceptor que limpiará la basura del río Ozama.

“Hemos grabado la historia de este sistema, desde su construcción hasta el bautismo y el traslado a la República Dominicana. Estará disponible en una serie, para ver desde el 25 de junio“, informó la organización a través de su cuenta de Twitter.

La embarcación, que ya se encuentra en República Dominicana, fue bautizado como el “Interceptor 004“ y está ubicado en sector La Cienega de Santo Domingo, a la orilla del río Ozama, uno de los más contaminados del país, por lo que llamó la atención de esta organización para su rescate.

“Creo que este año va a hacer o deshaer, si trabajamos duro y tomamos la decisión correcta y si tenemos un poco de suerte, podremos lograrlo...Si podemos obtener estos mil ríos en cinco años y detener esa gran cantidad de plástico que ingresa al océano en el primer paso, combinado con los sistemas que limpian el océano, tenemos una verdadera oportunidad de lograrlo“, afirmó la organización.

La serie que muestra la historia de construcción la embarcación que recogerá desechos plásticos en el Ozama, estará disponible a tráves de la plataforma de YouTube.

Organización

The Ocean Cleanup es una organización que se dedica a la limpieza de los ríos con la creación de interceptores, utilizando tecnología avanzada para eliminar el plástico de los mismos, en los países con mayor contaminación.

La embarcación llegó el pasado 8 de marzo y fue donada mediante un acuerdo con la entidad The Ocean Cleanup.