Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Carolina Mejía promueve el uso de bicicletas como medio de transporte

En conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aprovechó la ocasión y viajó al Ayuntamiento del D.N. en este medio de transporte, exhortando a sus compañeros a sumarse a la iniciativa.

“Con motivo del #DiaMundialDeLaBicicleta, esta semana invitamos a todos nuestros colaboradores a animarse a venir en bici al Ayuntamiento. ¡Hoy aproveché y vine en bici yo también!”, tuiteó la alcaldesa.

Asimismo, en un video publicado con el tuit anterior, Mejía afirmó que lo hizo con el fin de promover el uso de las bicicletas en la ciudad, acción que ayudaría a bajar la contaminación al medioambiente.

El próximo miércoles será anunciado la bici-ruta, un esfuerzo en conjunto del Insti­tuto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) y el Ayuntamien­to, que beneficiará a los aficionados de este medio de transportes, y los que dependen de él para desplazarse.

El recorrido de esta ruta iniciará en el Kilómetro Cero del Parque Independen­cia, siguiendo por la ave­nida Bolívar, doblando al sur en la Abraham Lin­coln y regresando por la ave­nida Independencia hasta el punto de partida.

Similarmente, se llevará a cabo una serie de actividades para concientizar a los ciudadanos sobre los derechos de los ciclistas, y destacar los beneficios que representa ese modo de transporte pa­ra la salud en función de la reducción de emisiones de gases conta­minantes.

Dicho itinerario incluye char­las de educación vial en bicicletas para niños, jóvenes y adul­tos, además de un “bici-challenge” mo­tivando a los ciudadanos a usar este medio para llegar a su lugar de trabajo, incluyen­do una remuneración por parte de sus empleadores.

La asamblea general de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de la Bicicleta hace dos años citando que este insta a sus miembros a “mejorar la seguridad vial y a integrar (medios de transporte sostenibles) en la planificación y el diseño de infraestructuras de movilidad y transporte”.