Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VUELO HUMANITARIO

Un grupo personas varadas en el país claman por ayuda para regresar a España

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Un grupo de españoles y de dominicanos residentes en España denuncia que están varados en la República Dominicana por efectos de la pandemia, y piden auxilio para retornar a la nación europea.

Los afectados han conformado un grupo de WhatsApp, en el que deploran las dificultades que enfrentan en el país, para abordar un vuelo humanitario. Dicen que no tiene dinero para cubrirse los gastos, sobre todo los tratamientos médicos.

“En mi caso particular, de la embajada (española) te mandan a la aerolínea y de la aerolínea te mandan a la embajada, nos están mareando, no sabemos adónde acudir o en quién creer” dice una señora de nombre Mercedes.

Mientras que Sonia, es española y su principal queja es contra la aerolínea que la trajo al país porque no le ha agendado el regreso.

En tanto que Franmy Guerin Díaz García, es de origen dominicano con nacionalidad española y dice que vino a República Dominicana el 29 de marzo, que aunque se ha logrado que haya un vuelo de repatriación, la aerolínea le dice que el boleto cuesta 32,500 pesos. “Se supone que es un vuelo de repatriación que debe estar barato y están cobrando el billete de solo ida como si fuera uno ida y vuelta esto es injusto para las personas que ya no tenemos los recursos aquí porque hemos venido con una cierta cantidad de dinero para sostenernos el tiempo que teníamos previsto estar”.

Otra que expresó su queja es una señora, identificada como Antonia Lantigua, quien tiene 15 años viviendo en España, y sufre complicaciones de salud y no puede costearse en tratamiento en el país.

María Ozuna Rojas, de 65 años, también clama por ayuda ya que en España es donde puede seguir sus tratamientos por las afecciones cardiovasculares que padece.