Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JULIO 2020

Monseñor Castro Marte exhorta a JCE incluir Comisión en decisiones sobre montaje elecciones

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte y vocero de la Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso de las elecciones 2020, exhortó al órgano electoral tenerlos en cuenta en las consultas sobre el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo mes de julio.

“La JCE es un órgano autónomo por mandato constitucional y es lo primero que reconoce la Comisión de Acompañamiento. Como también entiende la inédita y compleja situación por la que atraviesa la JCE. Por tal razón le exhorto JCE. Tener en cuenta en sus consultas a la comisión”, escribió Monseñor en un tuit.

De igual forma, continuó diciendo, que es importante para la Comisión, la cual fue designada en el diálogo nacional organizado por el Consejo Económico Social para fines de acompañar y dar seguimiento al montaje de los procesos electorales del 2020, ser incluidos en las decisiones para que de esta forma no se pierda su razón de ser.

“El objetivo primordial de la Comisión de seguimiento es velar por un proceso electoral transparente y creíble. Solicitamos a la JCE tomarnos en cuenta a la hora de tratar los temas relacionados con el montaje de los comicios, para que no se pierda su razón de ser”, dijo.

Además de Castro Marte, otros miembros de la Comisión son: Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Radhamés Martínez Álvarez, presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE); César Dargam, vicepresidente ejecutivo de Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); Reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo; pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Hamilk Chahin, representante del Manifiesto Ciudadano; y Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana.