Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

DEFIENDE

Sacerdote dice ministro de Salud le faltó el respeto al pueblo de SFM

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El sacerdote Ramón Alejo de la Cruz (padre Moncho), de San Francisco de Macorís, salió a la defensa de dicho municipio al decir que las causas del brote de coronavirus (Covid-19) que hay allí es por descuido de las autoridades y porque el sistema de salud “esta fallido”, mucho antes de que llegara la pandemia.

“No es verdad que la causa del Covid-19 en San Francisco de Macorís sea meramente el juego de vitilla, juego de gallo, juego de dominó, que si se han dado no creo que sea de manera significativa. La razón es que el sistema de salud es un fracaso y no a partir de ahora, sino desde mucho antes. Es un fracaso cuando tenemos hospitales, que más que eso son almacenes de enfermos”, expresó Alejo de la Cruz en un vídeo que circula en las redes sociales.

Entiende que el ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, le faltó el respeto a ese municipio al decir que las personas que salen a las calles a jugar vitilla, dominó y que asisten a las galleras con sus acciones no cortan la transmisión del coronavirus (Covid-19) y que los principales focos fueron las caravanas políticas, el carnaval que se realizó y una fiesta.

“Las desafortunadas declaraciones del ministro no se pueden quedar así y hay que responderle. Entiendo que le ha faltado el respeto al pueblo de San Francisco de Macorís…, no fue aquí solamente que se hizo un carnaval, el de Santiago, la capital y otros fueron más grandes que el de aquí. En todos los lados, los candidatos que ganaron las elecciones celebraron no solo aquí… señor ministro, no le busque la quinta pata al gato, que solo tiene cuatro”, exclamó el padre en el vídeo.

La provincia Duarte y su municipio cabecera, San Francisco de Macorís, ocupa la cuarta posición de las zonas con más contagios de Covid-19 y es el que registra más muertes, 22 de 51. En el país hay un total de 1,109 casos confirmados.