Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORONAVIRUS

Fernando Ramírez pide que se amplíe la aplicación de pruebas del COVID-19

El comunicador Fernando Ramírez, quien está en aislamiento domiciliario tras estar en contacto con el infectólogo Héctor Balcácer, que dio positivo al COVID-19, pidió a las autoridades aumentar la cantidad de personas que reciben la prueba del coronavirus.

“Lo único que pedimos es que nos permitan, que nos hagan la prueba, no solo a nosotros, sino a todo el que la necesite, que se amplíe, que se democratice, yo no sé qué hacer. Imagino que como yo hay mucha gente también. Lo que queremos es evitar una desgracia”, manifestó Ramírez en un video colgado en su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que la prueba debe ser suministrada a quienes se encuentran bajo cuarentena en sus hogares, ya que así por lo menos saben el diagnóstico y salen de la incertidumbre.

“Yo campesino embullao de Bánica quisiera estar en mi trabajo, orientando, aportando, pero no puedo, estoy impedido, aislado, lejos de mis hijos, en riesgo, sin acceso a una prueba que pueda ayudarme a por lo menos salir de la incertidumbre, supongo que así estarán las necropsias.”, tuiteó.

Ramírez es de los muchos comunicadores que están en aislamiento luego de que Balcácer admitiera en el programa ‘Esta Mañana ¡En vivo!’ que se iba a someter a la prueba del COVID-19, a la que posteriormente confirmó que contagió la enfermedad, luego de participar en varios programas de televisión.

El infectólogo explicó que canceló su participación en otros programas después de su intervención en ‘Esta Mañana ¡En vivo!’, porque cuando realizó su última aparición sintió escalofríos, y optó por llamar a un laboratorio privado para hacerse la prueba.

Tags relacionados