Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD PÚBLICA

Hombres sobrepasan a las mujeres en casos positivos de coronavirus

Los hombres registraron el 59% de los 202 casos positivos por el COVID-19 en el país frente al 41% de las mujeres, según el último informe del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Estas cifras representan un gran aumento en la población masculina, que el boletín del pasado sábado del Ministerio de Salud Pública, que los presentó con un 40% de los entonces 112 casos de coronavirus en República Dominicana.

Sánchez Cárdenas reveló este domingo que aumentaron a 202 la cantidad de personas con COVID-19, con 395 arrojando negativo en la prueba, manteniéndose las tres muertes previamente informadas.

De igual forma informó que de los afligidos, 56 ese encuentran bajo aislamiento hospitalarios y 143 en cuarentena domiciliaria. Además, 41 de los confirmados tienen antecedentes de viajes, y 34 son por transmisión local.

Los fallecidos

La primera víctima mortal del coronavirus fue una dominicana residente en España, de 47 años, y quien era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de tener tuberculosis.

El segundo fallecido es un ciudadano español, de 80 años, que hizo escala desde Francia a España, para llegar a República Dominicana.

La última muerte registrada por COVID-19 fue un dominicano de 51 años, que fue atendido en una clínica de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Focos de COVID-19 en el país

Las comunidades con más casos positivos de coronavirus son Distrito Nacional, con 88; el Gran Santo Domingo, 29; Santiago, 29; 8 en la provincia Duarte; 7 en La Altagracia; La Vega también con 7, y San Pedro de Macorís con 6.