Listin Diario Logo
02 de junio 2020, actualizado a las 07:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 19 de marzo de 2020

Leonel saluda medidas Gobierno y sugiere otras

  • Leonel saluda medidas Gobierno y sugiere otras

    Leonel Fernández difundió un mensaje en redes sociales.

Santo Domingo, RD

El expresidente Leonel Fer­nández, candidato presi­dencial de Fuerza del Pue­blo, saludó el conjunto de medidas anunciadas por el gobierno, dirigidas a conte­ner la pandemia del coro­navirus y mitigar sus efec­tos económicos, al tiempo que sugirió una serie de ac­ciones adicionales a los fi­nes de compensar a sec­tores vulnerables de la población.

En un mensaje difundi­do por las redes sociales y canales de televisión, Fer­nández dijo que “se hace imprescindible que en estos momentos de adversidad, guiados por la mano del Todopoderoso, actuemos juntos como nación fuerte, sensible y solidaria”.

Sugirió aprobar una ley de congelación temporal de precios a los produc­tos de la canasta básica, a fin de garantizar la seguri­dad alimentaria. También liberar un monto del enca­je  legal con tasa de interés preferencial para créditos a empresas productoras de alimentos, a fin de evitar desabastecimiento, y soli­citar a los organismos mul­tilaterales una renegocia­ción cautelar del servicio de la deuda externa de es­te año, que es de US$5.025 millones, así como reducir temporalmente en un 50% la cotización de los trabaja­dores y de las empresas a la seguridad social, a fin de que dispongan de liquidez.

Además, garantizar el pago salarial a los servido­res públicos afectados por la enfermedad y reprogra­mar deudas tributarias de las empresas, entre otros.

 CLAVES

 12 propuestas.

Fernández hizo 12 pro­puestas en el orden eco­nómico y social para fa­vorecer a familias y sec­tores más vulnerables.


Más en La República