Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Movilidad

El micro comercio se activó en barrios de la capital en las elecciones

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

La venta de botellas de agua, refrescos, hot dog, galletas, jugos y café reactivaron ayer el micro comercio en los barrios de la capital justo en los alrededores de los colegios electorales donde además se veía un fuerte movimiento de motoconchistas que llevaban y traían a las personas para que ejercieran su derecho al voto.

Marisol Valdez salió el sábado a abastecerse de café en polvo, azúcar, canela, galletas, jengibre y otros productos y se levantó en la madrugada de este domingo para ofrecer a los votantes algo caliente para antes o después de que votaran en las mesas que se encontraban en las inmediaciones de la escuela pública Cristobalina Batista en la Zona Industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Marisol cuenta que en las frustradas elecciones del 16 de febrero le fue muy mal porque el dinero que invirtió para la venta no lo pudo recuperar, ya que se compró mucha mercancía pensando que iba a vender durante todo el día y resultó que antes del mediodía ya no había nadie votando debido a la suspensión del proceso.

Así como Marisol otros vendedores sufrieron la misma experiencia, sin embargo, ayer domingo aprovecharon al máximo el flujo de votantes y de representantes de los partidos políticos que permanecían en los colegios electorales y así vender lo que no pudieron el 16 de febrero pasado.

Pequeñas cafeterías y colmados establecidos en los alrededores de los centros de votación se mantuvieron llenos de personas, unas que iban a comprar y otras que se mantenían vigilantes de lo que ocurría en el entorno.

Pese al llamado hecho por las autoridades de salud y electoral de que tras ejercer el voto los votantes debían abandonar la zona del colegio electoral a fin de evitar la aglomeración de personas debido a la epidemia del coronavirus que ya registra 11 casos confirmados. 

Tags relacionados