denuncia
Moradores de Las Praderas piden a autoridades intervenir por contaminación de aguas residuales
Elías Muñoz explicó que en los alrededores existe una bomba que era usada para extraer el agua residual y la misma lleva cerca de dos años sin funcionar.
Criaderos de mosquitos, mal olor, agua residuales y desechos sólidos son algunos de los males que afectan a los residentes de Las Praderas, en el Distrito Nacional, ante el abandono de las autoridades al parque ubicado en ese sector, dos años y medio después de su remozamiento.
De acuerdo a los pobladores de las diferentes zonas, un desagüe de agua de lluvia se ha convertido en una laguna en el Parque de Las Praderas, debido a que el mismo está tapado por desechos y lodo, sin que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el ayuntamiento del Distrito Nacuibak intervenga, a pesar de los constantes reclamos que se hacen en esas entidades.
Elías Muñoz explicó que en los alrededores existe una bomba que era usada para extraer el agua residual, y que la misma lleva cerca de dos años sin funcionar lo que ha generado que el agua corra hacía el desagüe del parque, conocido por los residentes como “el hoyo”, arrastrando desechos sólidos, lodo y mal olor.
“En noviembre 2023, a causa de las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento, se desbordó ese desagüe, ocasionando inundaciones que llegaron a penetrar el primer nivel del Residencial Carmel III, ubicado en la (calle) Guarocuya”, explicó Sheilla Camarena.
Ante esta situación, más de 100 familias se han visto afectadas por pestilencias y enjambre de mosquitos que llegan hasta el cuarto nivel de los diferentes residenciales.
Gloria Álvarez Valdez, otra residente de la zona, pide a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, podar todos los árboles que rodean el hoyo, hoy convertido en laguna, y limpiar de hojas y las lilas que han ido creciendo. De igual forma, que se vuelva a fumigar, “como años anteriores”, para acabar con los mosquitos.