Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Cooperativa de Maestros entrega 255 becas a jóvenes

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) entregó este miércoles 255 becas universitarias a hijos de sus asociados, en celebración de su 49 aniversario.

“A los padres que sus hijos fueron seleccionados, déjenme decirle que se olviden de cualquier pago que la universidad exija, eso le corresponde a Coopnama”, afirmó Julio Batista, gerente de Gestión Académica de esta organización.

Añadió que esta beca está paga desde la primera cuota de inscripción, la tesis o trabajo monográfico del estudiante, hasta el derecho a graduación, incluyendo si este desea tomar créditos extra para terminar su carrera más rápido.

De igual forma el presidente del Consejo de Administración de la Coopnama, Valentín Medrano, afirmó la importancia de estos programas que exhortan al crecimiento personal e intelectual en el país.

“Cada una de estas becas hacen un aporte invaluable para los hijos de nuestros socios y socias, sus familias y también el país”, manifestó Medrano durante su discurso, resaltando que uno de los pilares de esta institución es la solidaridad entre sus colegas maestros.

Asimismo, destacó el compromiso financiero de la Cooperativa para el mejoramiento de la calidad de vida de los profesores.

“Coopnama estará siempre comprometida a seguir mejorando el sagrado camino del trabajo para permitir el logro de un mejor balance social y financiero, con miras en mejoras de la condición de una vida digna del maestro y la maestra, forjador de una mejor nación”, expresó.

El Programa de Becas Nacional de Becas de la Cooperativa de Maestros ha otorgado 2,453 becas desde el año 2007, con un valor que excede RD$ 696, 000, 000 pesos, con un total de 987 graduados hasta la fecha.

Altruismo

En motivo de su aniversario, Coopnama también entregó donaciones y ayuda financiera a sus socios más necesitados, a la par de beneficiar varias instituciones sin fines de lucro.

Dentro las organizaciones favorecidas están Hogar Crea; Fundación Comunitaria Con Nosotros; Centro de Desarrollo Padre Antonio Garay; Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza; Asociación Dominicana; Fundación Misionera Amor que Transforma; Consejo para el Desarrollo de Jarabacoa; Proyecto de Iglesia Evangélicas Fe de lo Alto; Escuela de Sordos Rayitos de Luz, entre otras.