Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBIERNO

Peralta: “El Gobierno está abierto a hacer lo que más le convenga al pueblo”

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, indicó que el Gobierno está “abierto a hacer lo que más le convenga al pueblo”, en medio de la situación socio-política que vive el país tras la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

“Prima la idea de que nosotros nos avoquemos, o ellos respaldar las elecciones del 15 de marzo, y a que se investigue lo sucedido”, manifestó Peralta.

Hizo un llamado a todos los jóvenes que están participando “con justa razón” en las jornadas de protestas, a que se involucren en el proceso electoral, siendo observadores y delegados de las diferentes mesas de votación, y así contribuir a un proceso más transparente el próximo 15 de marzo.

“Los partidos políticos haciendo su campaña, ayer vimos 13 partidos de oposición que quieren llegar al Gobierno, manifestándose en campaña, en pura campaña, y utilizan todas las herramientas para eso, entonces no sabemos en estos modelos de los cacerolazos, cúales son los que son partidarios de la campaña, y cuáles son los que están con justa indignación por esa suspensión de las elecciones”, explicó el alto funcionario.

En cuanto a las protestas y los cacerolazos que se están llevando a cabo en repudio a la suspensión de las pasadas elecciones y a una explicación detallada de lo sucedió, dijo que es un fenómeno que se ha estado viendo en diferentes países, pero con la particularidad que estas manifestaciones se producen a la vez que protestan los sectores de oposición: “entonces no sabemos cómo eso confluye”.

Estas declaraciones se produjeron en medio de varias reuniones que se realizan en el Palacio Nacional, una entre los altos funcionarios del Gobierno, y otra entre los equipos de comunicación gubernamental, y previo a la Asamblea Nacional de Dirigentes que ha convocado para la tarde de este lunes el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tags relacionados