Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES MUNICIPALES

Monseñor Jesús Castro Marte pide a la JCE una "profunda investigación"

Monseñor Jesús Castro Marte. / Listín

Monseñor Jesús Castro Marte. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, pidió la Junta Central Electoral (JCE) realizar una “profunda investigación”, que permita aclarar lo sucedido el pasado domingo durante las elecciones municipales.

Castro Marte pidió también que se asuma un “auténtico compromiso” con la democracia dominicana y detener los “comportamientos irresponsables” que se reflejan en las declaraciones de algunos líderes de partidos.

“Pedimos al liderazgo político a asumir un auténtico compromiso con la democracia dominicana, iniciando por detener el comportamiento irresponsable que se evidencia en las declaraciones de algunos líderes de partidos, de acusarse mutuamente de ser responsable de lo acontecido”, muestra uno de los tuits publicados en su cuenta @jess_marte.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter, en contexto a lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales y dirigentes políticos se acusaron entre sí luego de este hecho.