Listin Diario Logo
26 de septiembre 2020, actualizado a las 08:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 18 de febrero de 2020

ELECCIONES MUNICIPALES

Monseñor Jesús Castro Marte pide a la JCE una "profunda investigación"

  • Monseñor Jesús Castro Marte pide a la JCE una "profunda investigación"

    Monseñor Jesús Castro Marte. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, pidió la Junta Central Electoral (JCE) realizar una “profunda investigación”, que permita aclarar lo sucedido el pasado domingo durante las elecciones municipales.

Castro Marte pidió también que se asuma un “auténtico compromiso” con la democracia dominicana y detener los “comportamientos irresponsables” que se reflejan en las declaraciones de algunos líderes de partidos.

 “Pedimos al liderazgo político a asumir un auténtico compromiso con la democracia dominicana, iniciando por detener el comportamiento irresponsable que se evidencia en las declaraciones de algunos líderes de partidos, de acusarse mutuamente de ser responsable de lo acontecido”, muestra uno de los tuits publicados en su cuenta @jess_marte.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter, en contexto a lo sucedido el pasado domingo 16 de febrero, cuando se suspendieron las elecciones municipales y dirigentes políticos se acusaron entre sí luego de este hecho.