Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMBARCACIÓN

Interceptor 004 arribará al país para sanear aguas de río Ozama

Fotografía publicada por The Ocean Cleanup

Fotografía publicada por The Ocean Cleanup

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Embajada del Reino de los Países Bajos en el país informó que la noche del miércoles salió desde puerto de Rotterdam el Interceptor 004, una embarcación que donada por los Países Bajos que interceptará los plásticos del río Ozama para que no lleguen al mar Caribe.

La embarcación, donada por organización no gubernamental de Países Bajos “The Ocean Cleanup”, arribará a República Dominicana para sanear las aguas del

“Se trata de una de solo cuatro embarcaciones que existen en el mundo, con tecnología de vanguardia para interceptar los plásticos en los ríos. Se ubicará en el Ozama e impedirá que lleguen al mar Caribe. Su operación estará a cargo de la Armada Dominicana”, dijo a mediados de enero el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Montalvo indicó que las cañadas que desembocan en los ríos Ozama e Isabela ya han sido intervenidas en un 70% con trabajos de saneamiento pluvial y sanitario.

Ocean Cleanup tiene como objetivo abordar los 1,000 ríos más contaminantes, responsables de aproximadamente el 80% de la contaminación plástica oceánica, antes de finales de 2025.

“Interceptor es la primera solución escalable para interceptar la contaminación plástica de los ríos y se puede implementar en todo el mundo. Es capaz de extraer 50,000 kg de basura por día, incluso llegando a 100,000 kg por día en condiciones optimizadas”, explica el portal de la embarcación.