Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 10:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 24 de enero de 2020

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Está estable mujer agredida a martillazos por su expareja en Yamasá

  • Está estable mujer agredida a martillazos por su expareja en Yamasá
Eddy Recio y Fausto Moreno
Yamasá, MONTE PLATA

Está estable, dentro de su cuadro de salud, la mujer que fue agredida a martillazos y cuchilladas por su expareja, quien huyó tras cometer el hecho el pasado martes en el sector Los Coquitos, del municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

Marcelina Vizcaíno, de 47 años de edad, permanece ingresada en el Hospital Ney Arias Lora, donde fue llevada tras ser agredida por Blasino Moreno Martínez, de 41 años.

Por los golpes, la mujer sufrió fracturas en el cráneo, heridas en las manos y otras partes del cuerpo.

Según Maribel de la Cruz, hija mayor de la víctima, su madre fue agredida brutalmente por Moreno Martínez, quien no conforme con lo anterior, también golpeó y amenazó a los hijos que procreó con su víctima, ambos menores de edad.

La joven asegura que el agresor llegó furioso a la vivienda de su madre y sus hermanos, buscando un machete para agredirla, pero en su lugar encontró un martillo y la empezó a agredir.

Añade que, en medio de la agresión, los menores lograron huir por la parte trasera de la vivienda y pedir auxilio a los vecinos, mientras que el agresor escapó del lugar.

La hija de la víctima manifestó estar atemorizada por la seguridad de su madre y hermanos, ya que el presunto agresor aseguró no descansaría hasta verla muerta.

A pesar de que el hecho ocurrió el pasado martes, ninguna autoridad se ha acercado hasta la familia de la agredida, por lo que temen dejarla sola en el hospital, debido a que el agresor permanece prófugo.


Más en La República