Listin Diario Logo
19 de octubre 2020, actualizado a las 01:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de enero de 2020

SISMO

Cónsul dominicano en Puerto Rico dice no hay peligro para ningún dominicano hasta el momento

  • Cónsul dominicano en Puerto Rico dice no hay peligro para ningún dominicano hasta el momento

    Foto AFP. 

Santo Domingo, RD.

El Cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, indicó que hasta el momento no se ha registrado ninguna situación de peligro para la comunidad dominicana que reside en ese país, luego de los terremotos registrados este martes.

Llamó a los dominicanos que tienen sus familiares en ese país a estar tranquilos e informarse en los números de emergencia del consulado.

Grullón habló a través de una llamada telefónica en el programa El Sol de la Tarde.

De igual forma a través de la red social de Facebook, el consulado dominicano en San Juan Puerto Rico informó que suspendían las labores por seguridad.

Invitaron a la población a estar pendientes de las noticias o cualquier cambio a través de la misma red social.

“Reiniciaremos nuestras labores el mañana, 8 de enero de 2020 en nuestro horario regular. Les solicitamos que estén pendientes a esta página o las noticias para cualquier cambio en nuestro itinerario. Para casos de emergencia favor de comunicarse con Franklin Grullón, cónsul general, al 787-473-5990 o 787-527-2277”, dice el comunicado.

Un temblor de magnitud 6,6 sacudió el sur de Puerto Rico, después de que ayer lunes se registrara otro movimiento telúrico de 5,8, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

El suroeste de la isla, el punto más cercano al epicentro, fue donde los daños tuvieron más repercusión, en especial en el municipio de Guyanilla, donde la parroquia de la Inmaculada Concepción se derrumbó en su práctica totalidad a causa de la fuerza del temblor.

Este temblor ha tenido varias réplicas durante el día, ha dejado una víctima mortal de 73 años y cientos de refugiados.