Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VIAJES ILEGALES

Armada intercepta tres viajes ilegales y detiene 34 personas durante asueto de año nuevo

Personas detenidas durante operativos de la Armada. / Crédito: Armada RD

Personas detenidas durante operativos de la Armada. / Crédito: Armada RD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Armada de la República Dominicana informó este jueves que durante operativos realizados en el pasado asueto de fin de año 2019 se interceptaron tres viajes ilegales que presuntamente tenían como destino final Puerto Rico y se detuvieron 34 personas.

Además, indicaron que se detectaron e incautaron dos embarcaciones que se presume serían utilizadas para viajes ilegales.

A través de un comunicado de prensa, la Armada de la República Dominicana informó que a través de búsquedas marítimas y aéreas, así como el apoyo del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, se frustraron tres posibles viajes ilegales con destino a Puerto Rico.

De la misma manera, señaló que fueron detenidos 34 personas de nacionalidad dominicana, 32 hombres y dos mujeres, quienes se desplazaban en una embarcación al Sureste de la Isla Saona.

Además, el comunicado agrega que en operativos realizados en los municipios de Miches y Sabana de la Mar fueron detectadas dos embarcaciones clandestinas “que serían utilizadas para perpetrar viajes ilegales”.