Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COERCIÓN

Prisión preventiva a colombiano implicado en robo de más de RD$190 mil a hija del ministro de Defensa

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un colombiano quien junto a un desconocido asaltaron a la hija del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que Andrés Camilo Góngora Céspedes cumpla la prisión en la cárcel del penal de La Victoria por ese periodo hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra del imputado por el Ministerio Publico quien alegó que el mismo representa peligro de fuga en su condición de extranjero.

Según el informe preliminar, la hija del ministro salió de un banco ubicado en la avenida Rómulo Betancourt y de ahí se dirigió al colegio donde estudia su hijo.

De acuerdo con el mismo, un hombre la siguió a bordo de un vehículo y cuando la alcanzo, rompió el cristal del transporte de la misma y le robo un total de 193 mil pesos en efectivo que iban a ser utilizados para pagar la universidad de la víctima.

Las autoridades trabajan en la identificación, búsqueda y captura de otra persona.