Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

NAVIDAD

Plan Social de la Presidencia entregará más de un millón de canastas navideñas

Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia. Foto: Laura Castillo.

Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia. Foto: Laura Castillo.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

La directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, anunció este martes que el Gobierno iniciará los operativos para la entrega de canastas navideñas a familias de escasos recursos.

Guaba especificó que se entregarán un millón doscientos mil canastas navideñas y 350 mil raciones reforzadas, a través de iglesias y fundaciones con un total de 85 operativos en el país.

Las canastas estarán abastecidas de arroz, azúcar, cocoa, pastas, guandules, café, cereal, galletas, entre otros productos, siendo alcohol el único producto que no estará tendrán las mismas, resaltó la directora.

Asimismo, indicó que las entregas iniciarán el jueves 19 de este mes por la región sur del país, específicamente en la provincia San Juan de la Maguana.

“Como primero está Dios que su santo, vamos a comenzar por San Juan de la Maguana”, dijo Guaba.

Además, agregó que la entrega de canastas tiene una inversión de 1,500 millones de pesos consumidos en productos elaborados en la República Dominica.

La finalización de este operativo está pautada para enero, con actividades para los niños con motivo del Día de los Reyes, que incluirá payasos y música en diferentes puntos del país. En estos eventos se harán entregas de juguetes con 78 operativos.