Listin Diario Logo
19 de enero 2020, actualizado a las 09:38 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 11 de diciembre de 2019

ACUERDO CON ADP

Educación convocará concurso de oposición para enero; podrán participar los maestros que reprobaron

  • Educación convocará concurso de oposición para enero; podrán participar los maestros que reprobaron
Santo Domingo RD

El Ministerio de Educación ( Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores comenzaron a ponerse de acuerdo este miércoles. Como resultado inmediato la Minerd convocó a un concurso de oposición docente complementario focalizado y por área, para enero próximo, donde los maestros que reprobaron podrán concursar y los que pasaron la primera fase no tendrán que someterse a ella.

De acuerdo con la nota de Minerd, el concurso de oposición docente complementario iniciará en enero del 2020 y en esta ocasión estará focalizado en las áreas previamente identificadas por las autoridades del sector educativo.

Explicó que de esta manera sólo serían evaluados los maestros para completar plazas donde realmente se requiera, y con el mismo se procura nombrar unos 7 mil nuevos maestros, los cuales quedaron pendientes en el pasado proceso evaluativo para docentes.

Cómo será el concurso

Según el informe de Minerd, los maestros que fueron evaluados en el concurso pasado y no resultaron acordes, podrán participar en el próximo proceso sin necesidad de depositar ninguna documentación, ya que les será validada la anterior que depositaron.

 Precisó que de común acuerdo con la ADP a los maestros que resultaron acorde en la primera fase de la evaluación del concurso anterior les será exonerada esa prueba, por lo que iniciarán el nuevo proceso en la etapa que reprobaron.

El Ministerio de Educación informó que oportunamente se anunciará el cronograma de la convocatoria del concurso para enero del 2020, incluyendo fechas para la recepción de documentos, aplicación de pruebas y otros aspectos relacionados al mismo.

De su lado la ADP informó que aceptó la mediación de un grupo de expresidentes del gremio en el diálogo con el Ministerio de Educación.